Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Términos y Condiciones

 

Gracias por utilizar www.lamemoria.mx, la tienda en línea con los mejores precios y la mayor calidad en los productos que ofrece.

Te pedimos leer los términos y condiciones que aparecen a continuación, los cuales tienen por objeto brindarte el mejor servicio.

 

Tabla de Contenidos

01 - Definiciones

02 - Aceptación de los Términos y Condiciones

03 - Guías de Uso

04 - Política de Compra

05 - Política de Envío

06 - Política de Pago

07 - Política de Garantías y Devoluciones

08 - Política de Derechos de Autor

09 - Responsabilidad Limitada

10- Ley Aplicable y Jurisdicción

11 - Arbitraje

 

01 - Definiciones

Las siguientes definiciones se aplican a estos términos y condiciones:

Empresa: nombre de dominio www.lamemoria.mx, propiedad de Coolorange SA de CV que en lo sucesivo se denominará lamemoria.mx o la Empresa. 

Servicios: se refiere a la venta por Internet de los artículos ofertados en el sitio web www.lamemoria.mx.

Sitio Web: se refiere a la dirección de Internet con el nombre de dominio www.lamemoria.mx en donde la empresa ofrece sus productos y servicios.

Usuario: se refiere a cualquier persona que acceda al sitio web www.lamemoria.mx para cualquier fin, independientemente de que dicho usuario se haya o no registrado en el sitio web como un usuario registrado, o si dicho usuario es un cliente o no que paga por un servicio específico ofrecido por la Empresa. La definición de usuario incluye la persona que utiliza este Sito Web y cualquier entidad jurídica que puede ser representado por esa persona en virtud de sus facultades legales.

 

02 - Aceptación de los Términos y Condiciones

a. Estos términos y condiciones aplican a cualquier Usuario que acceda al Sitio Web, a todas las ofertas de la Empresa y a cualquier acuerdo celebrado entre la Empresa y el Usuario.

b. Al ingresar y utilizar el Sitio Web, el Usuario está aceptando los términos y condiciones contenidos en este Sitio, y declara expresamente su aceptación utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de lo dispuesto por el artículo 1803 del Código Civil Federal.

c. En caso de no aceptar en forma absoluta y completa los términos y condiciones de este Sitio Web, el Usuario deberá abstenerse de acceder, utilizar y observar el Sitio Web.

d. La Empresa se reserva el derecho de cambiar, modificar, añadir o eliminar partes de estos términos y condiciones en cualquier momento. Los cambios serán efectivos cuando se publiquen en el Sitio Web sin ningún tipo de aviso.

e. El uso continuo que haga el Usuario del Sitio Web, tras la publicación de cambios a estos términos y condiciones, constituye la aceptación del Usuario de dichos cambios.

f. Recomendamos al Usuario que revise periódicamente las actualizaciones de estos términos y condiciones.

 

03 - Guías de Uso

a. Todos los precios son en Pesos Mexicanos, incluyen  el Impuesto al Valor Agregado y están sujetos a cambios sin previo aviso.

b. Cualquiera de las promociones que se publiquen en el Sitio Web tendrá validez mientras así se estipule y estarán perfectamente marcadas e identificadas como tales.

c. El contenido del Sitio Web es únicamente con fines informativos. Las representaciones de productos expresados son del fabricante y no son hechas por la Empresa.

d. Los productos tendrán una descripción tan acertada como sea posible, sin embargo, no garantizamos que dichas descripciones u otro contenido sea exacto, actualizado, completo o libre de errores, ya que es responsabilidad del fabricante.

e. Es posible que la imagen del producto no corresponda al producto publicado. Por otra parte, los colores del producto pueden no corresponder a los que se observan en las imágenes, también dependiendo de la resolución, brillo o calidad de tu pantalla.

f. La Empresa podrá, en cualquier momento y sin necesidad de aviso, realizar correcciones o modificaciones a la información de los productos incluso a las descripciones, imágenes, precios y demás elementos que aparecen en el Sitio Web.

g. Para poder realizar una compra en el Sitio Web es necesario registrarse. Para registrarse y crear una cuenta en el Sitio Web debes de tener por lo menos 18 años de edad.

h. En el registro te comprometes a proporcionar información precisa y actualizada acerca de ti mismo y para actualizar rápidamente esa información si hay algún cambio. Toda la información proporcionada por el Usuario debe ser real y no puede ser falsa. No está permitido implicar a otra persona. Debes proporcionar tu nombre completo de acuerdo a como aparece en tu identificación oficial, tu dirección actual, una dirección de correo válida y cualquier otra información necesaria para completar el proceso de creación de una cuenta.

i. Al momento de crear una cuenta, elegirás un usuario (tu correo electrónico) y una contraseña para tener acceso y usar los Servicios. El Usuario es responsable de mantener su nombre de usuario y contraseña de forma segura y es responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta y contraseña y de restringir el acceso a su computadora u otros aparatos electrónicos. El titular de la cuenta es totalmente responsable de todas las actividades que ocurran bajo su contraseña o cuenta. La Empresa no puede y no será responsable, directa o indirectamente, por daños o pérdidas ocasionados por no mantener la seguridad de tu nombre de usuario y contraseña. Por otra parte, debes notificarnos de cualquier uso no autorizado de tu contraseña o cuenta.

j. Como parte del proceso de registro, aceptas recibir el boletín de noticias de la Empresa. No obstante, posteriormente, puedes optar por no recibir el boletín de noticias en la sección de Mi Cuenta en el Sitio Web en Mis Suscripciones al Boletín.

k. Los Usuarios pueden enviar y publicar comentarios, sugerencias, ideas, preguntas, opiniones de producto o cualquier otra información, mientras que el contenido no sea ilegal, obsceno, amenazante, difamatorio, invasor de la privacidad, que infrinja derechos de propiedad intelectual u ofensiva a terceros. No pueden contener virus, campañas políticas, solicitudes comerciales, cartas cadena, correos masivos, así como ningún tipo de “spam”. Nos reservamos el derecho de denegar, eliminar o editar todo dicho contenido. El Usuario es responsable de toda la actividad y todo el contenido agregado al Sitio Web. Las opiniones expresadas y publicadas en el Sitio Web son las de la persona que publica dicho contenido y puede no reflejar nuestras opiniones.

l. El Usuario no podrá acceder, utilizar y observar el Sitio Web o usar los Servicios para fines considerados ilegales, no autorizados o que violen las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, el contrato de afiliación establecido con el medio de pago que haya seleccionado y las reglas dispuestas por DineroMail y/o PayPal al utilizar sus servicios. Cualquier violación a los términos y condiciones, resultará en la inmediata terminación de la cuenta del Usuario.

 

04 - Política de Compra

a. Los pedidos serán iniciados por el Usuario, emitiendo una solicitud de compra realizada a través de la página denominada "Bolsa de Compras", en el que se especificarán los productos a adquirir, la cantidad de los mismos e información adicional contenida en la Bolsa de Compras respectiva. Al efectuar el Usuario una determinada “Bolsa de Compras”, él mismo está aceptando el trámite como válido y expresa su voluntad de aceptar un contrato con la Empresa.

b. No obstante la aceptación del Usuario, todos los pedidos están sujetos a aceptación por parte de la Empresa. Todos los pedidos deben ser revisados y confirmados por la Empresa. El pedido está confirmado en el momento que sea enviado. El Usuario será notificado por correo electrónico. El número de pedido que se asigna al realizar la transacción en el Sitio Web no implica la aceptación de la transacción por la Empresa. En todo caso, ya sea o no que el pedido haya sido confirmado y/o pagado, la Empresa se reserva el derecho a denegar o cancelar cualquier pedido por cualquier razón y en cualquier momento, o aceptarlo parcialmente. En este caso la Empresa sólo estará obligada a restituirle al Usuario, sin ningún tipo de interés o rendimiento, el valor cancelado por el pedido o solicitud de producto o servicio no aceptado, o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada del mismo. La Empresa podrá facturar partes de un mismo pedido de manera separada.

c. La Empresa se reserva el derecho de cancelar un pedido anterior a su envío, ya sea o no que el pedido haya sido confirmado y/o pagado, si existiera algún error en los precios o alguna variación de los mismos con un precio menor o mayor del precio real a la fecha de la compra.

d. Normalmente todos los productos publicados en el Sitio Web están en existencia. Sin embargo, todos los productos están sujetos a existencias. Por lo tanto, el tiempo de entrega puede variar. Si un pedido no puede ser realizado o sólo parcialmente y la entrega se retrasa, te avisaremos oportunamente y comprobaremos la opción más conveniente con respecto a la tramitación de tu pedido. No obstante, en este caso la Empresa siempre tiene el derecho a cancelar el pedido anterior a su envío, ya sea o no que el pedido haya sido confirmado y/o pagado, y el Usuario tiene el derecho al reembolso de su pago en el caso que el pedido haya sido pagado.

e. La terminación de tu pedido se completará cuando la mercancía ordenada haya sido enviada y se encuentre en camino a su destino por medio de mensajería.

 

05 - Política de Envío

a. Los pedidos se entregan por medio de mensajería a toda la República Mexicana. No realizamos pedidos o envíos fuera del país de México. Los envíos se realizan con la empresa de mensajería que sea más conveniente.

b. No vendemos ni entregamos directamente producto en nuestras instalaciones u oficinas.

c. El costo de envío para cada pedido y a toda la Republica Mexicana es de $99.00 pesos (Noventa y Nueve pesos 00/100 Moneda Nacional)  y es gratuito en pedidos mayores a $1,000.00 (Mil pesos 00/100 Moneda Nacional). El costo de envío incluye el envío y el empaque.

d. En caso de destinos no estándares o destinos que se encuentran lejos de las zonas civilizadas, la Empresa podrá denegar o cancelar un pedido en total anterior a su envío. La Empresa también puede aumentar los gastos de envío, previa consulta y consentimiento del Usuario.

e. La dirección de entrega es la dirección de envío que el Usuario ha dado a conocer a la Empresa. El Usuario será el responsable de asegurar la exactitud y la actualización de los datos facilitados y registrados en su cuenta.

f. Los pedidos son enviados lo más pronto posible, normalmente en menos de 72 horas después de la recepción de tu pago y por último dentro de los 30 días naturales.

g. El tiempo de envió depende del destino final y varía de 1 a 5 días hábiles normalmente. Los tiempos de entrega varían según la zona geográfica del destinatario. Una vez entregada la mercancía a la empresa de mensajería encargada, es responsabilidad de la misma cumplir con los tiempos de entrega.

 

06 - Política de Pago

a. Las formas de pago son tarjeta de crédito, tarjeta de débito, PayPal y transferencia bancaria. El pago por medio de tarjeta de crédito y transferencia bancaria podrá será realizado en la página de nuestro proveedor de cobros electrónicos DineroMail y el pago por medio de tarjeta de crédito, tarjeta de débito y PayPal podrá será realizado en la página de nuestro proveedor de cobros electrónicos PayPal, a los cuales serás redireccionado automáticamente por nuestro Sitio Web para la realización del pago.

b. Toda vez que DineroMail y PayPal son entidades independientes de la Empresa, La Empresa no se hace responsable por el funcionamiento de los sitios web y las plataformas tecnológicas de dichas entidades.

c. Las transferencias bancarias deben llegar a la cuenta de la Empresa dentro de las 72 horas después de hacer el pedido. De lo contrario la Empresa tiene el derecho de cancelar el pedido.

d. La Empresa no se hace responsable de las fallas en la comunicación de las entidades bancarias o de crédito, ni de los daños causados a los clientes con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades. Así mismo, la Empresa no se hace responsable por los daños o perjuicios que se originen con la manipulación hecha por terceros que accedan a la red pese a las herramientas de prevención implementadas en esta página.

 

07 - Política de Garantías y Devoluciones

a. La Empresa no es en ningún caso responsable de los defectos de fábrica. Todos los productos son nuevos y en algunos casos cuentan con garantía original según lo especifique el fabricante del producto.

b. La tramitación de la garantía se realiza directamente con el fabricante y el Usuario debe contactar al fabricante para cualquier soporte técnico o garantía.

c. La Empresa sólo acepta cancelación de pedido que no haya sido enviado. Para ello, el Usuario debe ponerse en contacto con la Empresa, tan pronto como le sea posible, para acordar una devolución si el pedido ya está pagado. Una vez que el pedido se ha procedido a la entrega no existe posibilidad de cancelación y por lo tanto, no es posible ningún reembolso.

d. Nuestros pedidos son procesados con gran cuidado. De cada orden se toma una foto con la fecha y hora cuando el paquete sale de nuestro almacén y se entrega a la mensajería, para ser capaz de identificar cuándo y cómo salió el paquete de la Empresa. La Empresa no será responsable de la pérdida del producto o los defectos o daños que puedan presentar los productos causados por y/o durante el transporte desde nuestro almacén hasta la dirección de envío que el Usuario nos ha indicado. Al recibir el paquete de la mensajería, asegúrate de que no presente ningún defecto o alteración, de ser así te pedimos no recibirlo, anotar los comentarios en la boleta de la mensajería y reportarlo de inmediato a la Empresa en un plazo no mayor a 24 horas desde la fecha de la recepción del pedido.

e. Si el producto que se te ha entregado, no fuera el que solicitaste en tu pedido, tienes un plazo de 72 horas para reportarlo a la Empresa desde la fecha de su recepción. Es importante que te comuniques con la Empresa para recibir instrucciones y dar seguimiento en la forma más eficaz. Comprobaremos cómo tu pedido fue enviado con las fotos correspondientes que tomamos en el momento de la preparación y el envío de tu pedido. En el caso que hayamos cometido un error, tendrás que devolvernos el producto incorrecto a nuestro almacén. El costo del envío de la devolución que se genere será pagado por la Empresa. El producto debe estar en su paquete original, en perfectas condiciones y no mostrar señales de uso. Una vez recibido y tras esta verificación, la Empresa enviará, sin costo, la reposición de lo solicitado. El costo del envío que se genere será pagado por la Empresa.

 

08 - Política de Derechos De Autor

a. El contenido y el software del Sitio Web solo pueden ser usados como un recurso de compra. Cualquier otro uso incluyendo la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública, transmisión, re-publicación, exhibición o ejecución del contenido del Sitio Web, ya sea en forma total o parcial, se encuentra estrictamente prohibida.

b. La Empresa informa que el sólo hecho de acceder y consultar el Sitio Web no concede licencia, autorización o derecho implícito alguno sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en el Sitio Web.

c. Todos los derechos de propiedad intelectual, ya sean registrados o no registrados, en nuestro Sitio Web y el contenido de la información en el Sitio Web incluyendo pero no limitado al diseño del Sitio Web, texto, archivos, gráficos, fotos, vídeos, música, logotipos, marcas, nombres de dominio, nombres comerciales, código fuente y software subyacente, seguirán siendo de nuestra propiedad.

d. Las marcas y nombres comerciales de los productos que se muestran son propiedad de sus respectivos titulares de derechos de autor.

e. La totalidad del contenido de nuestra página está protegido por derechos de autor bajo las leyes de derechos de autor en México, así como las convenciones y tratados internacionales.

 

09. Responsabilidad Limitada

a. El Usuario está de acuerdo que la utilización del Sitio Web lamemoria.mx se realiza bajo su propio riesgo y que los servicios y productos que ahí se prestan y ofrecen se proporcionan tal cual y según estén disponibles. La Empresa no garantiza que la página señalada satisfaga los requerimientos del Usuario o que los servicios que en ella se ofrecen no sufran interrupciones, sean seguros o estén exentos de errores. La Empresa no garantiza o avala en ninguna forma la veracidad, precisión, legalidad, moralidad o ninguna otra característica del contenido del material que se publique en el Sitio Web lamemoria.mx.

b. En la medida permitida por la ley, la Empresa no será responsable de ninguna pérdida indirecta o consecuente o cualquier daño directo, indirecto, especial, incidental, punitivo o consecuencial, incluyendo sin limitación, la pérdida de negocio, de oportunidad, datos, utilidades, que surja de o en conexión con el uso de El Sitio Web.

c. En la medida permitida por la ley, la Empresa no será responsable de ninguna pérdida indirecta o consecuente o cualquier daño directo, indirecto, especial, incidental, punitivo o consecuencial que en cualquier forma se deriven o se relacionen con (a) la actualización o falta de actualización de la información, (b) la alteración o modificación, total o parcial, de la información después de haber sido incluida en el Sitio Web y (c) cualquier otro aspecto o característica de la información contenida o publicada en el Sitio Web o a través de las ligas que eventualmente se incluyan en el Sitio Web.

d. La Empresa no garantiza que la funcionalidad del Sitio Web sea ininterrumpida o libre de errores, que los defectos serán corregidos o que el Sitio Web o el servidor que lo pone a disposición estén libres de virus, malware o cualquier otra cosa que puede ser dañino o destructivo.

e. La Empresa queda liberada de toda consecuencia derivada del mal uso del Sitio Web. No aceptamos ninguna responsabilidad por el mal uso de la red, o problemas entre terceros en los que se nos quisiera involucrar. Esta cláusula aplica para aquellos quienes consulten el Sitio Web dentro y fuera de la República Mexicana, y cuyas regulaciones legales locales varíen de las aplicables en la República Mexicana.

f. Cualquier uso de los productos adquiridos en el Sitio Web es responsabilidad completa del Usuario. La Empresa no acepta ninguna relación y/o responsabilidad por cualquier evento que se derive del uso de los productos adquiridos en el Sitio Web. Una vez entregados los productos al Usuario, éste será el único responsable del buen uso de los mismos.

g. La Empresa no se hace responsable por la utilización de tarjetas de crédito reportadas como robadas, una vez que la transacción ha sido autorizada por el banco emisor o los proveedores de servicios de pago PayPal y/o DineroMail. La Empresa no se hará ninguna bonificación por compra fraudulenta.

h. El Usuario se compromete a indemnizar y mantener a la Empresa y sus empleados libres de toda responsabilidad, gastos legales, daños, pérdidas, costos y otros gastos en relación con las reclamaciones o acciones en contra de la Empresa que surja de cualquier omisión de parte de estos términos y condiciones o de su parte o de otra responsabilidad derivada de su uso de este Sitio Web.

i. Nada en estos términos y condiciones se interpretará en el sentido de excluir o limitar la responsabilidad de la Empresa por muerte o lesiones personales como resultado de la negligencia de la Empresa o la de sus empleados.

 

10 – Ley Aplicable y Jurisdicción

a. Estos términos y condiciones se interpretarán y regirán por la legislación vigente en los Estados Unidos Mexicanos. Sujeta a la Sección de Arbitraje a continuación descrita, las partes aceptan someterse a la Jurisdicción de México, Distrito Federal, renunciando a cualquier otra jurisdicción que por razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa pudiera corresponderles.

 

11 - Arbitraje

a. Cualquier controversia, reclamo o disputa que surja de o se relacione con estos términos y condiciones se refiere, se resolverá definitivamente mediante arbitraje vinculante privado y confidencial ante un solo árbitro, celebrado en México, en inglés y se rige por la ley mexicana de conformidad con las Reglas de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México. El árbitro deberá ser una persona que está legalmente capacitado y con experiencia en el campo de tecnología de la información en México e independiente de cualquiera de las partes. No obstante, la Empresa se reserva el derecho de perseguir la protección de los derechos de propiedad intelectual e información confidencial a través del desagravio por mandato judicial o de otro tipo a través de los tribunales.

b. Además de cualquier otro remedio legal o equitativo, es posible que, sin previo aviso, se terminen inmediatamente estos términos y condiciones o revocar cualquier o todos tus derechos concedidos en virtud de los términos y condiciones. En caso de terminación del presente acuerdo, se suspenderá inmediatamente el acceso y uso de nuestro Sitio Web y deberás, además de cualquier otro remedio legal o equitativo, de inmediato revocar todas las contraseñas y la identificación de cuenta emitido para ti y para negarte el acceso y el uso de este Sitio Web en su totalidad o en parte. Cualquier terminación de este acuerdo no afectará a los respectivos derechos y obligaciones (incluyendo, sin limitación de obligaciones de pago) de las partes que surjan antes de la fecha de terminación. Además, aceptas que la Empresa no será responsable de dicha suspensión o terminación. Si no estás satisfecho con nuestra Sitio Web o con cualquiera de los términos, condiciones, reglas, políticas, pautas, o prácticas de la operación de nuestro Sitio Web, tu único y exclusivo remedio es dejar de utilizar el Sitio Web.  

 

Google+